Plaza de Abastos de As Burgas en Ourense

marcar como favorito el rincn

hola!!! Pepe aprovechó la visita a Ourense y me enseñó la plaza de bastos de As Burgas de esta ciudad,que el cuando tenia 12 años venia con su madre y sus abuelos todos los fines de semana a comprar aqui y luego se quedaban en su casa de Allariz :)
fue una pena que cuando llegamos estaba cerrando :( vi un montón de puestos al rededor muy bien cuidados y muy cucos,queria haberlos visto abiertos :( otra vez será! :)
Os voy a contar un poco de esta plaza:

Esta plaza de abastos es el mercado más importante de la ciudad, y bien merece una visita por su peculiaridad. El edificio en sí fue construido en el año 1929, y tiene más aire palaciego y señorial que de mercado; su diseño fue realizado por el arquitecto Manuel Conde. Tiene dos alturas, pero dada la inclinación del terreno, el acceso principal se realiza subiendo una monumental escalinata que desembarca directamente en la primera planta. En el interior se pueden encontrar todo tipo de puestos de alimentos frescos, principalmente quesos y lácteos, carnicerias, casquerías, charcuterías y pescaderías.
Pero lo más particular de este mercado es el exterior: Antiguamente estaba rodeado de viñas, pero fueron inundadas en 1945 al desbordarse el río Barbaña, así que desaparecieron y el terreno fue rellenado. Desde entonces, en ese lugar se fueron construyendo pequeñas edificaciones y tendejones por parte de los vendedores de frutas y hortalizas, que se conocen como el "rianxo".
Para que no os pase como a mi que me la encontré cerrada os pongo el horario :)
El horario es de lunes a sábados de 8 a 15h.

Ubicación de Plaza de Abastos de As Burgas

latitdud: 42.335409724518016
longitud: -7.866487205028534
Ubicaci&oacuten de Plaza de Abastos de As Burgas

Etiquetas de Plaza de Abastos de As Burgas

 galicia en Ourense  ourense en Ourense  plaza de abastos en Ourense 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you