monasterio do Bon Xesús da Limia en Xinzo de Limia

marcar como favorito el rincón

El monasterio do Bon Xesús se encuentra en Trandeiras, en el concello de Xinzo de Limia,Ourense.

Se trata de un edificio de estilo gótico portugues, también llamado manuelino, con varios elementos renacentistas.
Fue construido en varias etapas entre el 1523 y el 1669.

El convento fue confiado a la orden de San Francisco por sus fundadores, y esta lo ocupó hasta la exclaustración en el siglo XIX.Durante la revolución francesa en este monasterio se acogió a varios obispos y sacerdotes franceses.

En la actualidad el conjunto del monasterio está totalmente en ruinas, excepto la iglesia que cumple las funciones de parroquia, desde su atrio se observa una bonita panorámica de la Limia y de las tierras que en su momento estuvieron inundadas por las aguas de la laguna de Antela.

Según cuenta la leyenda, la Virgen se apareció a un vecino en el lugar donde se encuentra ubicado el monasterio. Ella le dijo que tenia que construir aquí una iglesia para su advocación. Debió suceder más o menos por el siglo XIV o XV, pero no es fue hasta el XVI cuando se decidió a construir el convento, concretamente fue en febrero del año 1520.

Antes de acabarse ya habitaban en él unos monjes y un guardián. En el año 1668 el edificio ardió, lo que provocó su decadencia. Sin embargo no fue hasta la invasión francesa cuando se abandonó el convento.

Ubicación de monasterio do Bon Xesús da Limia

latitdud: 42.10208724254137
longitud: -7.659578919410706
Ubicaci&oacuten de monasterio do Bon Xesús da Limia

Etiquetas de monasterio do Bon Xesús da Limia

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you