Uclés, el Escorial de la Mancha en Uclés

marcar como favorito el rincón

A sólo 79Km de Cuenca, sobre la ladera de una empinada colina, se alza Uclés, una hermosa villa manchega que permanece anclada en el pasado, los restos de su fortaleza y de su torre, siempre vigilante, observan inmutables el transcurrir de los siglos. Y como no, su monasterio, una edificación extraordinaria y hermosa a la par, a la que se ha dado en llamar con acierto "El Escorial de La Mancha".

Sede principal de la mítica Orden de Santiago, el monasterio comenzó a construirse en 1529 (Tal y como consta en la inscripción existente en uno de los contrafuertes del ábside de su iglesia.) y fue concluido ya en pleno siglo XVIII (1735, bajo el reinado de Felipe V). El edificio está formado por una iglesia (construida durante los siglos XVI y XVII) con planta de cruz latina, una fantástica rejería del siglo XVIII y por un convento, cuyo patio central de estilo barroco y su doble claustro constituyen una verdadera obra de arte capaz de asombrar en sus detalles.

todo el reportaje en www.grupoalpha.org

Ubicación de Uclés, el Escorial de la Mancha

latitdud: 39.98159245815233
longitud: -2.8624534606933594
Ubicaci&oacuten de Uclés, el Escorial de la Mancha

Etiquetas de Uclés, el Escorial de la Mancha

 santiago en Uclés  grupoalpha en Uclés  templarios en Uclés  enigma en Uclés 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you