Poblado del Monte de O Castro de Vigo en Vigo

marcar como favorito el rincón

Después del castro situado en A Guarda, que no queda muy lejos de Vigo, este castro reconstruido me parece muy bonito de ver y fotografiar. Está situado en el monte de o castro en pleno centro de Vigo y está rodeado de naturaleza para pasear, miradores sobre la ría de Vigo y hasta un parque infantil. Existe aparcamiento gratuito por la zona.

  • fotografía de Poblado del Monte de O Castro de Vigo

La gente suele ver la ciudad de Vigo como una ciudad moderna e industrial,pero esconde mucha historia y muchos restos arqueológicos,no hay que olvidar que la misma ciudad surgió en una de las cotas más altas de la suave costa, en un montículo de 80 m conocido en la actualidad como Monte de O Castro, antes llamado Monte Terroso.

No se sabe a ciencia cierta si los pueblos de los grovii o los helleni fueron realmente los antiguos pobladores de la ciudad de Vigo.
El poblado prerromano ocupó una gran parte de lo que hoy en día se conoce como Monte do Castro, pero los edificios posteriores de las fortalezas de O Castro y las grandes remociones de tierra levantadas para construir pisos dentro del perímetro del poblado, hacen que sea imposible dar con las dimensiones del castro,todo ello unido a las escasas excavaciones realizadas en el terreno.

El poblado experimentó su apogeo durante los tres siglos antes de Cristo y se mantuvo hasta el siglo III d.C.

En el siglo XXI, a finales del 2010,gracias a los fondos del Plan E se rehabilitó la parte antaño descubierta y se musealizó como se puede ver hoy en día.

Ubicación de Poblado del Monte de O Castro de Vigo

latitdud: 42.23195519438065
longitud: -8.727859854698181
Ubicaci&oacuten de Poblado del Monte de O Castro de Vigo

Etiquetas de Poblado del Monte de O Castro de Vigo

 Caro en Vigo  ruinas en Vigo  celta en Vigo  arqueologia en Vigo 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you