castillo de Maceda en Maceda

marcar como favorito el rincón

El castillo de Maceda,Galicia,se encuentra hoy en día en pleno funcionamiento como Hotel-Monumento, aunque otras webs existentes muestran que es un monumento simplemente,y no que ha sido convertido en un hotel.
En la pagina web del hotel se puede ver su historia,como fue restaurado,y como es hoy en día un Hotel.www.hotelcastillodemaceda.com.

Esta fortaleza se encuentra muy cerca del Alto do Couso, en el punto más alto de Maceda. Se construyó en un cruce de caminos. A esta situación se debe su primitiva construcción que se remonta al siglo XI.
Por un lado su posición interior hacia mas difícil los numerosos ataques musulmanes y por el otro, su localización dominando todo el sur, hizo posible su defensa hacia los invasores lusitanos en siglos posteriores.
Dado sus características constructivas, basicamente tenia carácter de palacio residencial.
Del amurallamiento poligonal del que está compuesto, sobresalen dos torreones cilíndricos ubicados en lados opuestos. En su interior se levantaba la casa residencial. Abría paso a una amplia solana balaustrada con balconada en su interior una puerta de arco de grandes dovelas en la facahada principal.
A la izquierda de la puerta se encuentran dos escudos, pertenecientes uno a los Novoa y el otro a los de Rivadeneira. Se pueden apreciar las ménsulas en las paredes que sujetaban en un pasado las estancias superiores. En el patio hay un pozo con el brocal de piedra.

La fortaleza de Maceda fue declarada Monumento Histórico-artístico el 22 de Abril del año 1949.A unos cien metros al norte se puede ver una pequeña iglesia de San Pedro donde se encuentra posiblemente el sepulcro de los señores de Maceda.

Ubicación de castillo de Maceda

latitdud: 42.272175000000004
longitud: -7.650073999999999
Ubicaci&oacuten de castillo de Maceda

Etiquetas de castillo de Maceda

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you