Parque do Pasatempo de Betanzos en Betanzos

marcar como favorito el rincn

El Parque do Pasatempo, se encuentra en Betanzos,A Coruña,y se trata de un parque construido inicialmente en el año 1893 y concluido en el 1914, a instancias del benefactor y emigrante de Betanzos en Argentina Juan García Naveira.
Fue una iniciativa bastante novedosa y única en su género. Sobre una superficie total de unas 9 hectáreas, combinaba en la parte llana del terreno un amplio jardín, con vegetación y estanques, junto a la zona del Pasatiempo, formado por terrazas sucesivas que ascendían por el monte, con estatuas y construcciones que buscaban reflejar lugares y hechos de todo el mundo.Se le conocía como un auténtico parque enciclopédico al servicio del pueblo de Betanzos y sus visitantes y que aparecía en las guías de viaje de aquella época.
El parque estaba inspirado en la visión que le habían proporcionado a Juan García los distintos viajes que realizó en su vida.
La puerta de la parte baja estaba custodiada por dos grandes leones, hoy desaparecidos, y comunicaba con la avenida de los Emperadores Romanos, con bustos de mármol, y con la avenida de los Álamos, con estatuas de famosos escritores.
En estos jardines, con un laberinto vegetal, un invernadero, numerosas fuentes, estanques y estatuas, se levantaba una estatua de los propios hermanos, hoy en dia se encuentra en la plaza principal de Betanzos.
En la parte alta las estructuras se distribuían en cinco niveles a los que se llegaba a través de escalinatas y pasos subterráneos imitando grutas prehistóricas, en las que aún se conservan las figuras de dos dinosaurios(en una de las fotos se ve), y con grandes explanadas y miradores a la ciudad.
Este parque era precioso y estaba muy bien cuidado pero,con el paso del tiempo,a caído en el abandono y descuido,y ahora parece una autentica selva.
Aunque está muy descuidado y algunas estatuas destrozadas,también le da un toque mistico y tenebroso que hace las delicias de los mas aventureros.

Ubicación de Parque do Pasatempo de Betanzos

latitdud: 43.277361543546164
longitud: -8.21876049041748
Ubicaci&oacuten de Parque do Pasatempo de Betanzos

Etiquetas de Parque do Pasatempo de Betanzos

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you