iglesia y convento de Santo Domingo en Betanzos

marcar como favorito el rincón

Está en la Plaza de los Hnos García Naveira de Betanzos. Comienza su construcción a mediados del siglo XVI, sobre una antigua capilla, cuando llegan a Betanzos los dominicos. Durante los siglos XVII y XVIII continúan las obras.
Se trata de un edificio de manpostería, excepto la capilla mayor, que lo es en parte de sillería. Se cubre con bóveda, lo mismo que el presbiterio. Tres capillas flanquean la nave. En la fachada está la puerta de acceso, que presenta un modesto pórtico renacentista, sobre el que se encuentra una hornacina con Santo Domingo y un ventanal.
Destaca, sin embargo, la torre construida en el siglo XVIII, al parecer por donación del arzobispo compostelano Monroy. Tenía un reloj procedente del monasterio de Sobrado, que en 1972 fue reemplazado por otro electrónico. De esta torre se eleva el tradicional globo de San Roque, en la noche del 16 de agosto.

Ubicación de iglesia y convento de Santo Domingo

latitdud: 43.281059
longitud: -8.2113165
Ubicaci&oacuten de iglesia y convento de Santo Domingo

Etiquetas de iglesia y convento de Santo Domingo

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you