Barrio Judío de Ribadavia en Ribadavia

marcar como favorito el rincón
ana maria dijo



Ribadavia :comarca del vino del ribeiro, sus ruas , sus gentes , paisajes , rios , gastronomia, todo ello merece ser conocido.
Animo a todo aquel viajero que le guste descubrir bellos rincones no deje de visitarla. Yo soy una enamorada,

Los judíos se establecieron en Ribadavia en el S. XI.
La población judía aumentó y se desarrolló durante los siglos XII y XIII, al llegar el siglo XIV aparece una población judía de 1.500 habitantes, la mitad del total de los habitantes de la villa, y tan compenetrados estaban con los cristianos, que vivían unos y otros en armonia, fuera de lo religioso. Así es que, en Enero del 1386 al poner sitio a la villa de Ribadavia el ejército inglés al mando de Sir Thomas Percy, en defensa de los derechos al trono del Duque de Alencaster, por su esposa Dña Constanza, hija del Rey D. Pedro el cruel, los judíos haciendo causa común con los demás habitantes de la villa, tomaron parte en la defensa de Ribadavia, encargándose de defender la muralla de la Magdalena y Puerta nueva, que circundaban su barrio,en esta contienda perdieron grandes cantidades de oro, plata y alhajas, además de quedar arrasado completamente el barrio.

Ubicación de Barrio Judío de Ribadavia

latitdud: 42.2875515
longitud: -8.1434955
Ubicaci&oacuten de Barrio Judío de Ribadavia

Etiquetas de Barrio Judío de Ribadavia

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you