Librería Lello e Irmao en Portugal

marcar como favorito el rincón

La librería más bella del mundo está en Oporto y es la Librería Lello. En pleno centro de la ciudad, en la calle (rua) Carmelitas número 144 se encuentra esta librería que sólo con ver su fachada neogótica te deja deslumbrado. Pero lo mejor está por llegar cuando entras. Para entrar tienes que sacar una entrada que cuesta 3€ y si te compras algún libro te descuentan ese importe. Desde 1906 la librería ha sido casa de hombres de letras y arte, inspiración para famosos escritores... cómo sabéis se rumorea que en esta librería se inspiró la escritora de la saga Harry Potter (J. K. Rowling) para sus novelas. También se dice que la mágica escalera de la la librería es la que aparece en las películas de Potter en la librería del callejón Diagon. No sé si esto es verdad o no, o es coincidencia pero desde luego lo que sí afirmo es que esta librería hay que visitarla sí o sí si estás en Oporto. En su escaparate varios artilugios o atrezzo de las películas de Harry Potter te dan la bienvenida y además los primeros libros que ves al entrar son las novedades o ediciones especiales de esta saga. Al entrar en lo que más os fijaréis es en la archifamosa escalera que por fin podréis pisar!! Al entrar en el primer piso podréis ver las vitrinas con los libros más antiguos de la librería. También los raíles y el vagoncito de madera con el que transportaban los libros al almacen hace mucho tiempo. No dejéis de mirar hacia la escalera, admirar los frisos que la rodean, el pasamanos ... y cuando por fin subís por ella notaréis que la magia de este lugar se apodera de vosotros!! Al subir veréis una vidriera que dice Decus In Labore (dignidad en el trabajo). Desde el piso superior seguiréis admirando cada rincón de la librería porque cada vez que miras hacia abajo o hacia los lados algo nuevo te sorprende. Al fondo, donde se puede tomar un café, hay una ventana desde la que las vistas a la ciudad y la Torre de los Clérigos son de lo mejor. En definitiva es una visita yo diría que obligada en la ciudad de Oporto, porque no todos los días puedes visitar la librería más bonita del mundo. No todos los días puedes vivir ese ambiente tan especial que allí sientes. No todos los días puedes subir y bajar por la escalera más fascinante que jamás hayas visto. Para mi es desde luego una de las mejores visitas que pueden hacerse en esta ciudad. Por supuesto además de algún libro puedes llevarte de recuerdo algún bolígrafo, libreta, marca páginas, camiseta... incluso las bolas de quiddich para entrenar de vuelta a casa ;)

Se encuentra situada en pleno centro de la ciudad portuguesa de Oporto, cerca de la famosa Torre de los Clérigos.
Esta libreria es considerada como la librería más bella de Europa. Un edificio de estilo neogótico construido en el año 1906 alberga la Librería Lello e Irmao.

En su interior, hay multitud de detalles antiguos que consiguen un ambiente capaz de transportaros cien años atrás como si de una película se tratase.

Sus enormes estanterías de madera llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras, la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual.

Tanta es la magia que envuelve a esta librería que ha sido utilizada como escenario para rodar algunas películas de Harry Potter.Asi que si viajais a OPorto esta libreria es una parada obligatoria,no os la podeis perder!

Ubicación de Librería Lello e Irmao

latitdud: 41.14687754592946
longitud: -8.614814132452011
Ubicaci&oacuten de Librería Lello e Irmao

Etiquetas de Librería Lello e Irmao

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you