San Froilán en Lugo

marcar como favorito el rincón

Las Fiestas de San Froilán en Lugo,Galicia, son conocidas en toda España y han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

El 5 de Octubre es San Froilán,el patrón de Lugo, este dia Lugo reúne a multitud de visitantes de toda Galicia y otras partes de España.
Desde tiempos bastantes remotos durante los días que van del 4 al 12 de Octubre se celebran una serie de actos festivos cuyas jornadas principales son la del patrón y el Domingo das Mozas.
Tradicionalmente los principales eventos eran verbenas, actuaciones teatrales y de marionetas y competiciones deportivas.

Hoy en día a estas actividades se suman muchas otras, como conciertos, ferias de artesanía,ferias de productos tipicos,cine de autor,etc
Lo que sigue siendo obligado es una visita a las barracas o atracciones de feria.
Miles de personas abarrotan cada año las calles y parques de Lugo para disfrutar de la fiesta y del famoso Pulpo a Feira. El Pulpo a Feira se sirve en cientos de barracas y puestos de venta de este magnífico plato gallego.

Durante las fiestas de San Froilan las calles proximas a las barracas están tan abarrotadas que es un caos pasar por alli,sobre todo si vives en la zona y tienes que pasar con el coche...
Pero aunque sea un poco estresante para los que tenemos piso en la zona,merece la pena disfrutar de los dias del Patrón de Lugo ;)

Ubicación de San Froilán

latitdud: 43.004199905279684
longitud: -7.561994791030884
Ubicaci&oacuten de San Froilán

Etiquetas de San Froilán

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you