PALAZZO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA en Venecia

marcar como favorito el rincn
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

El Palazzo Contarini del Bovolo también es conocido como Palacio Contarini dal Bovolo Minelli. Es el palacio más pequeño de Venecia y guarda un secreto hermoso en forma de caracol en su interior: la escalera de su torre.

Los Contarini eran una familia de la aristocracia veneciana, ocho de cuyos miembros se convirtieron en Duques de Venecia. El Palazzo Contarini del Bovolo realmente no es un palacio; está escondido en un callejón oscuro, cerca de la Piazza San Marco y es una curiosidad, pero no está reconocido como “un edificio de prestigio” , entre tanta maravilla arquitectónica carece de valor.

Con el fin de paliar la oscuridad del palazzo el arquitecto Giorgio Spavento, fue el encargado de añadir una elegante escalera de caracol con una serie de arcos verticales formando una torre gótica completada por Giovanni Candi en 1499. Esta torre dosada al palacio se compone de un arreglo armonioso de galerías con balaustrada, sus espirales son similares a los de la concha de un caracol (Bovolo) y el palacio en consecuencia, ha llegado a conocerse como la "casa de caracol".

Los dos pequeños patios y las cabezas de pozo (que no son realmente pozos de agua sino compluvios) en la base de la torre son también dignos de mención. Los pozos son mucho más antiguos que el palacio y fueron integrados en la estructura de la edificación, aunque uno lleva el escudo de armas de Contarini por lo que se supone que fue añadido posteriormente.

El palacio estaba mal desde hace muchos años, sus frescos que antaño cubría toda la fachada, ahora sólo son visibles desde una de las plataformas de las escaleras, mientras varios pasajes de la “Nobili Piani” (planta noble) han sido tapiados.
Los arcos de medio en el cuarto piso eran originalmente arcos completos pero fueron demolidos en parte con el fin de reducir los costos de mantenimiento del edificio.

El hueco de la escalera siempre ha sido bien conservado y ha enamorado a generaciones de turistas entre los que destacan Lord Byron y John Ruskin.

El palacio ahora es conservado por la Asociación de Santa Apolonia, que cobra una entrada para subir la escalera, una subida que cuentan es bastante agotadora, pero que se ve recompensada por las vistas excelentes azotea.
Otro motivo para volver a Venecia, aunque a saber cuando terminan las obras de restauración.

  • fotografía de PALAZZO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA
  • fotografía de PALAZZO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA
  • fotografía de PALAZZO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA
  • fotografía de PALAZZO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA

Ubicación de PALAZZO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA

latitdud: 45.43489654722982
longitud: 12.334535121917725
Ubicaci&oacuten de PALAZZO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA

Etiquetas de PALAZZO CONTARINI DEL BOVOLO, VENECIA

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you