restos de la muralla de Consuegra en Consuegra

marcar como favorito el rincón

Esta singular muralla perteneció las castillo de Consuegra,Toledo.
La estructura de este castillo es bastante atípica. Está constituido básicamente por un cuerpo central cuadrado con una gran torre cilíndrica a cada uno de sus lados.
El recinto se encuentra rodeado por una barrera de la que sólo quedan restos en la parte que rodeaba el patio de armas.
En uno de los laterales de los restos que aun perduran de la muralla se puede ver un gran agujero que funciona como una gran mirador desde el que se puede contemplar el majestuoso castillo en su esplendor y sus fascinantes molinos que lo rodean a lo largo del cerro.

Los muros sobre los que se cimenta esta impresionante construcción defensiva son de piedra, material por excelencia usado en este tipo de construcciones por su dureza y su abundancia en la naturaleza.
Se utilizó la mampostería como técnica constructiva, sistema que trabaja muy poco las piedras del edificio.
En su interior quedan restos de hormigón muy anteriores a la construcción actual.

La historia cuenta que durante un ataque al castillo,con asombrosa rapidez Alfonso VI reunió sus tropas en Consuegra, instalando su campamento en el castillo; allí se sentia seguro, pues desde su torre albarrana, antigua fortaleza romana y posteriormente musulmana, se divisaba todo el llano circundante.
Mandó reforzar las murallas de la ciudad y espera a los almorávides que no tardarón en llegar.
Alfonso VI se refugió dentro de la ciudad, que no tardó en caer, y se retiró al castillo, un bastión inexpugnable en lo alto de un cerro. Tras ocho días de sitio, sin agua, ni apenas comida, y con sólo unas centenas de hombres, Alfonso VI resistió el asedio de los moros que intentaban escalar sus murallas.
Tras el octavo día los almorávides, diezmadas sus tropas, sofocados por el calor y temiendo la llegada de refuerzos cristianos, levantaron el sitio y se retiraron.

Si quereis unas vistas preciosas del cerro y de una forma peculiar asomaros a esta estupenda "ventana" en la muralla y admirar la majestuosidad este historico cerro.

  • fotografía de restos de la muralla de Consuegra
  • fotografía de restos de la muralla de Consuegra
  • fotografía de restos de la muralla de Consuegra
  • fotografía de restos de la muralla de Consuegra
  • fotografía de restos de la muralla de Consuegra

Ubicación de restos de la muralla de Consuegra

latitdud: 39.45556350745582
longitud: -3.6081290245056152
Ubicaci&oacuten de restos de la muralla de Consuegra

Etiquetas de restos de la muralla de Consuegra

 muralla en Consuegra 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you