Chengdu y el Gran Buda de Leshan en Sichuan

marcar como favorito el rincón

Mis portadores el grupo "Europa Asfalto: aventura en coche". Siguélos en Facebook. http://www.facebook.com/pages/Europa-Asfalto-aventura-en-coche/131472130241757
"Tomamos contacto con Chengdu. De momento es, posiblemente, el lugar que mas nos ha gustado. Es una ciudad que refleja a la perfeccion el proceso aperturista de China. Grandes obras preparan lo que seran inmensos edificios, los antiguos rascacielos han sido recubiertos con luces que los transforman en colosos brillantes y coloridos por la noche, el metro esta recien estrenado. Las grandes firmas se huelen su potencial, y ya han invadido Chengdu con megatiendas que tratan de empequenecer a las marcas de imitacion. A falta de masas de turistas y una sobrepoblacion, resulta muy agradable pasear por las calles, a la vez que se multiplican las miradas curiosas hacia los grupos de forasteros.

Hoy hemos visitado el Gran Buda de Leshan, a unos 150 km de Chengdu. Es el mas grande del mundo. Ademas, se encuentra en un complejo de cuevas y templos, y por todas partes se encuentran enormes estatuas budistas en piedra que el musgo se va comiendo. Por suerte, no habia muchos turistas cuando hemos llegado, y, en ocasiones, nos daba la sensacion de estar descubriendo los restos de un lugar nunca antes explorado. Conmovedor.

Para terminar el dia, hemos concertado con nuestro hostal una noche en la ópera. No solemos contratar nunca nada, pero ir teatro por teatro informandonos de obras y precios habria resultado agotador y nos habria robado mucho tiempo. A ver si la funcion esta a la altura de lo que presumen aqui.

Hay que reconocer y destacar que el autobus de vuelta a Chengdu lo hemos encontrado gracias de nuevo a la amabilidad de un joven chino, que, sin dirigirse a la estacion, nos ha acompanado hasta la puerta misma desinteresadamente."

  • fotografía de Chengdu y el Gran Buda de Leshan
  • fotografía de Chengdu y el Gran Buda de Leshan
  • fotografía de Chengdu y el Gran Buda de Leshan

Ubicación de Chengdu y el Gran Buda de Leshan

latitdud: 29.546295188964844
longitud: 103.77452194690704
Ubicaci&oacuten de Chengdu y el Gran Buda de Leshan

Etiquetas de Chengdu y el Gran Buda de Leshan

 modernidad en Sichuan  apertura en Sichuan 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you