Castillo de San Felipe en Mugardos

marcar como favorito el rincón

El castillo de San Felipe está situado en la provincia de A Coruña,en Ferrol, a 58 kilómetros de A Coruña.
El castillo se encuentra en muy buenas condiciones naturales, bordeando la ría y guardándola, frente con frente, con el castillo que se encuentra del otro lado,el de Palma.

Sus orígenes se remontan al siglo XVI (al año 1577), en plena lucha por la hegemonía marítima de los piases europeos. Ferrol, ya que era un punto estratégico para el reaprovisionamiento de los buques de la Armada Real, vio que necesitaba un sistema defensivo eficaz para protegerse de los almirantes ingleses y franceses. Así en 1589 se comenzó la construcción del baluarte mandado construir por Felipe II, de aquí su nombre.

En esta misma época se construyeron también otros dos castillos en la orilla opuesta, el de a Palma y el de San Martín,del que hoy en dia solo quedan sus restos.
Los tres fuertes dieron muestra de su eficacia en el año 1639 durante el ataque francés al mando del Almirante Henri D'Escobleau y el 26 de agosto del año 1800 durante el ataque ingles del General Pultney.

Un lugar para visitar con tiempo y si podéis quedaros a comer en el pueblo de San Felipe y degustar los productos de la ría de Ferrol.

El Castillo impresionante desde el punto de vista de su concepción para defender el puerto de Ferrol como enclave estratégico en el siglo XVI, troneras y sistemas de defensa que no dejan ni un resquicio en todo su perímetro para el asalto de tropas, no por tierra ni por mar.

La importancia estratégica de este puerto fue debida al descubrimiento de América y las luchas por el dominio del océano Atlántico.

El castillo obedece a todo una infraestructura de defensa creada en la ría, consistente en este castillo, y en la orilla opuest el de la palma en Mugardos mas al este y el de San Martín mas al oeste.

La apuesta y acierto de Felipe II hacia el año 1589 en la construcción de este castillo se demuestran en en el ataque inglés a Ferrol por parte de las fuerzas inglesas del General Pultney ne 1800.

Todos los años conmemoran la lucha con las tropas inglesas recreando la batalla.. creo que es muy divertido y emocionante a la vez que historia en su estado puro, suelen hacerlo a partir de la segunda quincena de julio, cuando fuimos no nos coincidió pero a lo mejor volvemos para vivirlo in situ.

Podéis consultar mas en http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=lacoruna/C-CAS-001

Ubicación de Castillo de San Felipe

latitdud: 43.4646472200383
longitud: -8.2816743850708
Ubicaci&oacuten de Castillo de San Felipe

Etiquetas de Castillo de San Felipe

 Castillo en Mugardos  Ataque inglés en Mugardos  Ría de Ferrol en Mugardos 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you