PARQUE NATURAL DEL RÍO BAROSA en Barro

marcar como favorito el rincn
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

Situado en el “Camino Portugués hacia Santiago de Compostela”, el que discurre paralelo a la carretera general entre Pontevedra y Caldas de Reis (N550) se encuentra le Parque Natural del Río Barosa, en el ayuntamiento de Barro. Está señalizado el sendero que debemos toma a la derecha (si uno se aproxima desde la capital de la provincia), podemos avanzar un corto tramo con el coche (500m) y dejarlo en una escasísima zona de aparcamiento para continuar a pie por la orilla del río hasta llegar a la zona del primer molino y su cascada. Esta caída de agua tiene un desnivel de unos 30 metros y un caudal interesante también en verano.
Se cruza el río y por su margen izquierdo se asciende por una empinada ruta de senderismo en la que descubrimos hasta 17 molinos de río, algunos de ellos reconstruidos para darle un mayor atractivo a este agradable paseo de unas dos horas de duración, considerado de dificultad media y de unos 3 quilómetros y medio de longitud entre la subida y la bajada.

• fotografía de PARQUE NATURAL DEL RÍO BAROSA

Ubicación de PARQUE NATURAL DEL RÍO BAROSA

latitdud: 42.52500150000001
longitud: -8.6472195
Ubicaci&oacuten de PARQUE NATURAL DEL RÍO BAROSA

Etiquetas de PARQUE NATURAL DEL RÍO BAROSA

naturaleza en Barro  Agua en Barro  encanto en Barro  Senderismo en Barro
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI