Fragas do eume en Puentes de García Rodríguez

marcar como favorito el rincn

En esta ocasión visitaremos e iremos de ruta por uno de los Parques Naturales cuyo ecosistema es único en Europa. Nos trasladaremos hasta el noroeste peninsular , y escubriremos uno de los mayores paraísos forestales que pueden existir.
Para que os hagáis una idea, más de 9.000 ha de bosque, lagos y valle conforman esta joya de la naturaleza que en el año 1997 fue declarada Parque Natural. El parque está situado concretamente en las riberas del río Eume y recorre los ayuntamientos de A Cabana, A Capela, Monfero, Puentedeume y As Pontes de García Rodriguez.
Llegues desde donde llegues al Parque, te invade una sensación de calma, tranquilidad, sosiego...que es difícil de explicar. Sólo te rodea una foresta como la que jamás has visto, el Río que discurre ante ti a cada paso que das, formando pequeñas cascadas, jugando con las rocas, con los peces, formando pequeñas calas a las que puedes bajar desde la carretera o desde la orilla y contemplar la naturaleza en el estado más puro que te puedes imaginar. Lejos de ser una paisaje monótono, a cada paso que das
descubres algo maravilloso , una panorámica totalmente diferente del lugar y sin embargo puede que sólo hayas avanzado 10 pasos ¡esfascinante! . La Flora de las Fragas es espectacular, desde chopos y alisos en la rivera, robles increíbles en la parte más alta hasta helechos supervivientes de los que poblaban la tierra hace millones de años.
En cuanto a la Fauna habitan ginetas, martas, zorros y gatos monteses aunque son realmente difíciles de ver, igual que el búho real, sin embargo los halcones que sobrevuelan este paraíso sí se dejan ver y bastante.
Entre sus habitantes hay también numerosas especies de anfibios, reptiles, peces y mamíferos. Algunos de estos anfibios como la salamandra “rabilonga” en vías de extinción.
Os recomiendo si visitáis Galicia que no dejéis de maravillaros con este paraíso natural incomparable a ningún otro.
Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras prefiero que os deslumbreis con el reportaje.

Ubicación de Fragas do eume

latitdud: 43.387460202745096
longitud: -7.992038730869126
Ubicaci&oacuten de Fragas do eume

Etiquetas de Fragas do eume

 Senderismo en Puentes de García Rodríguez  parque natural en Puentes de García Rodríguez 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you