Checkpoint Charlie en Berlín

marcar como favorito el rincn

"Checkpoint Charlie" era el punto de paso más conocido de los utilizados durante el periodo de la Guerra Fría y que dividia Berlín en dos. En él se podía conseguir el visado diurno para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste.

Después de levantarse el Muro de Berlín, quedaron pocas fronteras a través de las que los ciudadanos pudiesen moverse entre las dos alemanias. El alcalde de la Berlín Occidental consiguió que sus ciudadanos pudiesen visitar la parte oriental, eso si, con algunas restricciones,y siendo Checkpoint Charlie el lugar de acceso.

A parte de las personas que cruzaron la frontera con permiso, hubo muchos ciudadanos que huyeron de Berlín Este engañando a los militares que controlaban el punto fronterizo de Checkpoint Charlie.

Algunos tuvieron bastante suerte y pudieron escapar con mucha habilidad,pero muchos otros fueron capturados y asesinados sin compasión.

Uno de los casos más conocidos cruzar el muro de forma fallida fue el de Peter Fechter que fue disparado por militares de la RDA que lo dejaron morir desangrado ante la mirada de los militares y ciudadanos de Berlín Oeste que esperaban para ayudarlo.

En el 2001, en Checkpoint Charlie se puso una réplica del cartel que en su época advertía a los ciudadanos con la frase, “Está abandonando el sector americano”.

Aparte del cartel, hay una pequeña frontera en la que los turistas se pueden fotografían con militares americanos,te piden 3€.

Ubicación de Checkpoint Charlie

latitdud: 52.519172499999996
longitud: 13.406090749999999
Ubicaci&oacuten de Checkpoint Charlie

Etiquetas de Checkpoint Charlie

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you