Torre de Televisión de Berlín en Berlín

marcar como favorito el rincón

La Torre de la Televisión de Berlín (Fernsehturm) fue levantada en el año 1969, y fue durante años el orgullo de la RDA, una torre construida para mostrar la superioridad del comunismo sobre el capitalismo por aquel entonces.

La torre con sus 368 metros de altura, es la estructura más alta de todo Alemania. Está ubicada en el centro de la Alexanderplatz, la plaza más importante de la República Democrática Alemana,lo que era la zona soviética.

Una curiosidad de la torre es que el cristal que cubre la parte principal hace que cuando refleja el sol de la mañana se vea una cruz en el centro de la esfera. Este curioso fenómeno hizo que los occidentales llamaran a la torre "La Venganza del Papa", echando por tierra la propaganda comunista.

Aunque hay varios miradores por toda la ciudad, las vistas desde la Torre de la Televisión son las más completas que se pueden tener. Desde la plataforma de observación, que está a 203 metros de altura, se pueden ver las diferencias arquitectónicas de Berlín.

Situado unos metros por encima del mirador se encuentra el restaurante giratorio de la torre.que ofrece las mejores vistas de Berlín acompañadas de algunos platos típicos.

Ubicación de Torre de Televisión de Berlín

latitdud: 52.519172499999996
longitud: 13.406090749999999
Ubicaci&oacuten de Torre de Televisión de Berlín

Etiquetas de Torre de Televisión de Berlín

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you