Castro da Torre en Lugo

marcar como favorito el rincón

En la sierra lucense do Courel se encuentran un gran número de asentamientos castrexos en lo alto y largo de esta preciosa sierra de Galicia.
La mayoría de los castros se encuentran ubicados en lo alto de las cumbres, eligiendo las que mayores prestaciones defensivas tuvieran para prevenir ataques. Los romanos buscaron minerales en esta sierra y por lo tanto casi todos los castros presentan una gran romanización ya que se establecieron en la zona.

El Castro da Torre es uno de ellos,encontrándose en Sobredo. Hay que prestar atención a su nombre,ya que es igual que otro castro en Pacio, cerca de Pedrafita, que se ubica en unos montañas llamadas Monte da Torre.

Se encuentra en un lugar privilegiado, a 761 m. dominando parte del valle del río Lor. A parte del castro en sí,lo que mas destaca y mas gusta al visitante son sus impresionantes vistas del valle,llenas de naturaleza gallega.

Ubicación de Castro da Torre

latitdud: 42.617984865157574
longitud: -7.184506058692932
Ubicaci&oacuten de Castro da Torre

Etiquetas de Castro da Torre

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you