Bodega Marqués de Riscal de Elciego en Elciego

marcar como favorito el rincn

Las bodegas Marqués de Riscal se encuentran en Elciego,un pequeño pueblo al sur de la Rioja en Álava.
La primera bodega se construyó en 1854,contando el museo con botellas desde el año 1862. Debido al gran incremento de la producción que han sufrido en los últimos años, se llevaron a cabo varias ampliaciones en el edificio, la última fue en 2000.

Estas impresionantes bodegas han recibido varios premios internacionales desde el año 1865, año en el que obtuvo el primer premio. Además cuenta hoy en día con un Spa de vinoterapia, un hotel de lujo,un museo, un restaurante y dos tiendas para adquirir souvernirs de la bodega como por ejemplo vinos del Marques de Riscal.

El diseño de este esplendido edificio es obra de Frank O. Gehry, más conocido por ser el diseñador del Guggenheim, cuyas formas de la bodega recuerdan a él, pero con algunas diferencias como que la estructura del Marqués de Riscal está impregnada de color,siendo estos colores los de las botellas del Marqués de Riscal,el rosa como el vino tinto, el plata como la cápsula de la botella, y el oro como las mallas doradas características de esta marca.

Ubicación de Bodega Marqués de Riscal de Elciego

latitdud: 42.5116091869286
longitud: -2.6176562905311584
Ubicaci&oacuten de Bodega Marqués de Riscal de Elciego

Etiquetas de Bodega Marqués de Riscal de Elciego

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you