castillo Soutomaior en Soutomaior

marcar como favorito el rincn

El castillo de Soutomaior se encuentra situado en un entorno privilegiado por el amplio y precioso paisaje que desde allí se puede divisar, a unos 119 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de uno de los castillos mejor conservados de Galicia.Se encuentra colocado en el centro de Soutomaior, distando unos seis kilómetros por carretera de la costa marítima.

Esta posición, a poca altura, además de señorear las tierras de su feudo y controlar las comunicaciones de sur a norte de la provincia, hace que este castillo se encuentrase escondido de los invasiores que llegaban por mar como los normandos, turcos, pitaras, etc.

Su construcción original data del siglo XII, aún que fue con Pedro Álvarez de Sotomayor con el que alcanzó su máximo esplendor, ya que llego a ser el epicentro de la actividad política del sur de Galicia durante el siglo XV.

Cuando acabó el período feudal el castillo pudo adaptarse fácilmente, incluso conservando sus viejos muros defensivos a la nueva producción agrícola-ganadera de tipo palaciego de la nobleza gallega arraigada siempre al campo.
Fue destruido durante la Revolución Irmandiña,pero Pedro Madruga intervino muy directamente en su reconstrucción.

Una de las características más importantes del Castillo de Soutomaior es la gran variedad de técnicas constructivas empleadas, lo que muestra las muchas reconstrucciones llevadas a cabo a medida que los tiempos fueron mejorando y según fueron siendo necesarios los perfeccionamientos en las fortificaciones.

Ubicación de castillo Soutomaior

latitdud: 42.3295683330552
longitud: -8.568260371685028
Ubicaci&oacuten de castillo Soutomaior

Etiquetas de castillo Soutomaior

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you