museo del castro de Viladonga en Castro de Rei

marcar como favorito el rincón

La importancia arqueológica y el interés histórico del Castro de Viladonga (Lugo),la cantidad y calidad de los materiales aparecidos,así como la necesidad de investigarlos y exponerlos en su propio contexto,hicieron que el Ministerio de Cultura crease en el año 1983 el Museo del Castro de Viladonga,en un edificio que había sido construido entre el año 1976 y el 1978.

Su acondicionamiento, instalación y montaje así como su apertura al publico tuvo lugar en el 1986.Entre el 1992 y el 1994 se realizaron importantes obras de ampliación y reforma de las instalaciones,sufragadas por la Xunta de Galicia,a quien corresponde la gestión del Museo desde el 1990.

El Museo está situado al pie de la ultima muralla del Castro,y se llega a él fácilmente desde el Km.70 de la carretera N-640,de Lugo a Asturias.

Este museo tiene que cumplir las funciones conservadora, científica, didáctica y comunicadora que corresponden a este tipo de entidades.La primera sala muestra aspectos relacionados con el medio natural en el que se inserta el yacimiento,informa sobre el posible nivel prerromano del Castro y explica la disposición y tipo de defensas.

La segunda sala está dedicada a los elementos de la vida común y la cultura material en el Castro de Viladonga y ,por extensión,en la cultura Castreña y Galiaco-romana.

La tercera sala muestra los objetos de adorno para personas y caballerías,joyas y aderezos,monedas,juegos,
amuletos y otros materiales de diferente factura y usos.

Ubicación de museo del castro de Viladonga

latitdud: 43.16066587287623
longitud: -7.387130856513977
Ubicaci&oacuten de museo del castro de Viladonga

Etiquetas de museo del castro de Viladonga

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you