Domus del mosaico de Oso de Astorga en Astorga

marcar como favorito el rincón

La Domus del mosaico del oso y de los pájaros se encuentra en la esplendida ciudad de Astorga,Castilla y León.Esta Domus debió ser una casa ordenada alrededor de un patio central provisto de peristilo.

Su planta,parcialmente conocida,es el resultado de varias remodelaciones. La vivienda se levantó al sur de la ciudad,muy cerca del lienzo sudoriental del recinto amurallado,empleando la manpostería de piedra como material constructivo principal.

Destaca por la variedad de sus suelos,entre los que encontramos pavimentos de mortero de cal,agua,arena y polvo de ladrillo (opus signinum),de lajas de mármol,en el frigifarium de las termas,de pequeños ladrillos rectangulares colocados de canto,formando " espina de pez" (opus spicatum),así como por los restos de decoración pictórica de sus paredes,alguno de cuyos zócalos aún conserva.Pero,sobre todo,destaca por un espléndido suelo de mosaico.

Fechado a comienzos de la dinastía de los Severos (Septimio Severo 193-211 d.C.),su esquema compositivo y la situación de la habitación a la que tapiza,abierta probablemente, al corredor de un peristilo,apuntan a que estamos ante un tablinum o sala de recepción.

Ubicación de Domus del mosaico de Oso de Astorga

latitdud: 42.458901499999996
longitud: -6.0635259999999995
Ubicaci&oacuten de Domus del mosaico de Oso de Astorga

Etiquetas de Domus del mosaico de Oso de Astorga

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you