museo del Peregrino de Santiago en Santiago de Compostela

marcar como favorito el rincón

El Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela se creó en el 1951, con el objetivo de dar al visitante la posibilidad de entender de una manera mejor lo que es la peregrinación y el camino de Santiago. Sin embargo, más allá de acoger un número de exposiciones temporales a lo largo de los años, no fue hasta el año 1996 que el museo abrió sus puertas de manera definitiva.

Este museo se encuentra en un precioso edificio del siglo XIV conocido como la Casa Gótica,al lado de la catedral, sufriendo modificaciones en los siglos XVI y XVII. En las tres plantas del edifico se hayan siete salas donde se exponen objetos, imágenes, vídeos y documentos que cuentan la fantástica historia del Camino de Santiago, su vinculación con esta preciosa ciudad y su papel fundamental en la cultura de Europa desde la Alta Edad Media y también de Hispanoamérica.

La primera sala se conoce como "La peregrinación: un camino ritual de purificación y conocimiento", y la segunda "Orígenes del Culto Jacobeo: la traslación del cuerpo de Santiago". La tercera sala "Santiago: Catedral y ciudad. El sepulcro del Apóstol como generador de la urbe compostelana", nos ayuda a entender el nacimiento y evolución de la ciudad gallega alrededor de las peregrinaciones.

Además, el museo realiza otras actividades como parte de su labor cultural, científica y de divulgación.
Este singular museo,y gratuito para estudiantes,es una parada más que recomendada en la ciudad,tanto seas peregrino o no,y como buen peregrino que soy no pude dejar de visitarlo jajaja

Ubicación de museo del Peregrino de Santiago

latitdud: 42.880447000000004
longitud: -8.5463025
Ubicaci&oacuten de museo del Peregrino de Santiago

Etiquetas de museo del Peregrino de Santiago

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you