Iglesia de San Miguel de Villavellid en Villavellid

marcar como favorito el rincón

En las afueras del pequeño pueblo de Villavellid,Castilla y León,nos podemos encontramos con una ruinosa iglesia,la iglesia de San Miguel, obra del siglo XVI.

En este templo lo que más destaca es la portada plateresca, situada en el lado de la Epístola. En el templo dos pilastras cajeadas son las encargadas de sostener un arco de medio punto que actúa de prolongación hasta su frente con la decoración cajeada de las pilastras.

El conjunto del templo está flanqueado por dos columnas abalaustradas que sostienen un entablamento. En las albanegas se pueden apreciar dos medallones con rostros humanos.

A pesar de estar en estado ruinoso y cerrada al público, merece mucho la pena acercarse a echarle un vistazo,además de estar a pocos metros del magnifico castillo de la villa.
Una de las cosas que más me gustaron de la iglesia fue su entorno,con campos inmensos de secano tan típicos en Castilla,campos que parecer nunca acabar y a los que no alcanza la vista para divisar su fin.

Ubicación de Iglesia de San Miguel de Villavellid

latitdud: 41.6916765
longitud: -5.276934150000001
Ubicaci&oacuten de Iglesia de San Miguel de Villavellid

Etiquetas de Iglesia de San Miguel de Villavellid

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you