Fortaleza de Pobra de Burón en A Fonsagrada

marcar como favorito el rincón

En la localidad de Fonsagrada,Lugo,Galicia,se encuentran las ruinas de lo que en otro tiempo se la conocía como región de A Pobra de Burón, pertencecientes a la fortaleza De a Pobra de Burón. Este castillo se levanta en un pequeño otero en el medio de la pobra.

Actualmente aun se mantiene en pie,aunque en estado ruinoso, la Torre de Burón, que formaba parte de la construcción original del siglo XV. Por la Pobra de Burón pasaba una variante de la ruta Lugo-Asturias,conocida como camino francés de Asturias.

Estas ruinas nos cuentan una historia con mucho encanto que nos hace imaginar la importancia de esta Fortaleza en la época Medieval.

Por la morfología del terreno es muy posible que tanto la fortaleza como el propio pueblo fueran construidos sobre un castro.

Su estratégica ubicación le permitía controlar los alrededores para estar preparados para el ataque y estar en condiciones defensivas.La primera referencia documentada de esta fortaleza es del 1490.
Hoy solo se conservan en pie parte de los muros norte,sur y oeste de la única torre que se conserva de la Fortaleza de Burón.

Tiene una altura de 15 metros con tres plantas interiores y sin el almenado que hoy en día se encuentra ya totalmente destruido.Es posible reconocer los restos de la muralla que cerraba el recinto fortificado.

Ubicación de Fortaleza de Pobra de Burón

latitdud: 43.13068092983799
longitud: -7.083520889282227
Ubicaci&oacuten de Fortaleza de Pobra de Burón

Etiquetas de Fortaleza de Pobra de Burón

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you