catedral Frauenkirche de Munich en Múnich

marcar como favorito el rincón

Se trata de la iglesia más representativa de Múnich,Alemania,llamada Catedral de Nuestra Señora de Múnich, también conocida como Frauenkirche.
Se encuentra ubicada en el centro de la la Frauenplatz,la plaza principal de la ciudad.Esta esplendida catedral es considerada una de las más importantes atracciones turísticas de Munich.

Su construcción, sustituyó a la antigua iglesia románica del siglo XII, fue mandada por Segismundo de Baviera y la erigió el arquitécto Jörg von Halsbach.

La construcción del templo comenzó en el año 1468, evidenciando una arquitectura imponente que se complemento más aun con las dos torres,terminadas de construir en el 1488. La iglesia se consagró en el año 1494 y su diseño está inspirado en la Cúpula de la Roca de Jerusalén.

Esta catedral se caraceriza por su estilo y diseño, que se puede ver fácilmente en su estructura decorativa con ladrillo rojo durante el Gótico tardío en sólo 20 años.

Mide 109 metros de altura y 40 metros de ancho. Las dos torres tienen una altura de 99 metros, existiendo una diferencia entre las mismas de 12 cm.

Ubicación de catedral Frauenkirche de Munich

latitdud: 48.136607999999995
longitud: 11.5770845
Ubicaci&oacuten de catedral Frauenkirche de Munich

Etiquetas de catedral Frauenkirche de Munich

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you