Fortaleza del monte do Castro en Vigo

marcar como favorito el rincón

La fortaleza del monte do Castro formaba parte del sistema defensivo de Vigo, junto con las murallas,que hoy en día ya están desaparecidas, y la fortaleza de San Sebastián, desde donde se vigilaba la entrada de la ría.

Ya en el siglo XVI había proyectos para fortificar Vigo debido a los frecuentes ataques que sufría, sobre todo de los ingleses. Pero en el año 1665, en plena guerra con Portugal,se iniciaron los trabajos de fortificación de la ciudad.

Se mandó construir una muralla irregular, a causa de la orografía, que rodeaba Vigo, abierta esta por varias puertas y defendida por tres baluartes.
En la parte más alta de la muralla estaba el fuerte de San Sebastián.

Tras el asedio del año 1665, el capitán general de Galicia ordenó acabar las obras, y fue en el año 1666 cuando el coronel ingeniero Fernando de Gourannanbergue y el maestre de campo Diego Arias Taboada crearon un plan de fortificación y unión de las fortalezas del O Castro y de San Sebastián.

Ubicación de Fortaleza del monte do Castro

latitdud: 42.23173474937098
longitud: -8.726320266723633
Ubicaci&oacuten de Fortaleza del monte do Castro

Etiquetas de Fortaleza del monte do Castro

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you