monasterio de Carboeiro en Silleda

marcar como favorito el rincón

El monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, se encuentra escondido entre el bosque a orillas del Río Deza,en Silleda,Pontevedra.
En su emplazamiento antes de este monasterio benedictino había una ermita dedicada a San Lorenzo,propiedad de un ermitaño llamado Egica. Sobre la ermita los Condes del Deza, Don Gonzalo y Doña Teresa, mandaron construir en el 936 una abadía, con el fin de reunir a los monjes y ermritaños de toda la comarca.
En el 997, Almanzor arrasó con todo el lugar y dos años más tarde se volvió a reconstruir la abadía gracias al Arzobispo San Pedro de Mezonzo.
El convento fue ganando religiosos y poco a poco adquirió importancia, hasta que en el s.XIX con la desamortización se vino abajo.

Tiene dos portadas románicas de estilo compostelano, que algunos entendidos afirman que fueron hechas por los discípulos del Maestro Mateo.
En la portada principal se encuentran representados los 24 ancianos del Apocalipsis y el Salvador con los evangelistas.
Tenia en sus orígenes tres naves, y cabecera rodeada por girola rematada en tres capillas radiales dedicadas a San Benito.
En uno de los laterales hay unas escaleras de caracol por las que podemos subir hasta las torres que en la actualidad se encuentran sin rematar. Las mismas escaleras de caracol sirven para bajar(a oscuras,por lo que en la entrada nos prestan una linterna) hasta la cripta.
En la cripta también hay una sala del mismo trazado de la cabecera y con grandes columnas.

Si la visita la haces por tu cuenta es gratuita,y te prestan una linterna para poder bajar a la cripta,y te dan una pequeña guía con información.
Si te encuentras por la zona no dudes ni un momento en acudir a este magnifico monasterio,para mi uno de los mejores de Galicia.

Ubicación de monasterio de Carboeiro

latitdud: 42.70427068600761
longitud: -8.205091953277588
Ubicaci&oacuten de monasterio de Carboeiro

Etiquetas de monasterio de Carboeiro

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you