Santuario del Corpiño en Lalín

marcar como favorito el rincn

El Santuario del Corpiño,o más bien nuestra señora de O Corpiño, se encuentra en Santa Eulalia de Losón,Lalín
(Pontevedra).
Esta virgen es la sanadora del Meigallo (mal de ojo en gallego) y posesiones demoníacas.
Aunque está prohibido a los párrocos la práctica de exorcismos "para quitar el demonio", en este Santuario el Párroco "padre José Donsión" tiene la aprobación vaticana para poder hacer estos ritos de expulsión del cuerpo del creyente los demonios que tiene dentro, y también para deshacerse de espíritus que se esconden en algunas personas vivas.
Se trata de un templo muy transitado por creyentes que "creen" en estas cosas, personalmente,pude asistir a un exorcismo y aunque ya no creía antes en nada de este tipo,
la visión de este rito me pareció una mera estafa para sacar el dinero a la gente que "cree" tener demonios dentro y lo pasan mal.

El templo tiene una leyenda, que cuenta que en el siglo VIII vivía por esta zona un ermitaño llamado Hermógenes. Era un gran devoto de la Virgen y se pasaba todos los días dando sermones a los vecinos de la zona.
Un día el ermitaño dejó de repente de dar sus sermones y cuando fueron al cabo de unos días a ver que ocurría vieron que estaba muerto.

Lo encontraron incorrupto, por lo que los campesinos no dudaron de su divinidad y le dieron sepultura allí mismo, construyendo encima de su sepultura una capilla a la que dieron por nombre “O Corpiño”.
Con el paso del tiempo la capilla fue abandonada, quedando prácticamente cubierta por la maleza.

En el siglo XII, unos pastores que buscaban resguardo de una gran tormenta, se metieron en las ruinas de la capilla para pasar resguardarse.Al poco tiempo de estar allí dentro, una fuerte luz les cegó de repente.
Cuando pudieron mirar fijamente a la luz, se dieron cuenta de que era la Virgen María con su niño en brazos.
Los chicos se fueron corriendo a casa para contar lo que acababan de ver, pero nadie en les hizo caso.
Insistían tanto los pastores que consiguieron llevar alli a sus familias y a los vecinos, y estando todos allí la Virgen con su niño volvió a aparecerse dejando atónitos a todos.
En señal de agradecimiento el pueblo decidió construir en el lugar el Santuario de nuestra Señora de O Corpiño que se puede ver hoy en día.

Desde aquel entonces todos los 23 y 24 de Junio, muchísimas personas afectadas con enfermedades poco frecuentes acuden al santuario en busca de curación.

Ubicación de Santuario del Corpiño

latitdud: 42.74514486813344
longitud: -8.215209245681763
Ubicaci&oacuten de Santuario del Corpiño

Etiquetas de Santuario del Corpiño

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you