Castillo Scaligero de Malcesine en Malcesine

marcar como favorito el rincón

Llegando por el lago di Garda o por carretera, el castillo atrae la mirada de todo aquel que llega este precioso pueblo italiano,Malcesine.
Su imponente torre con base pentagonal con 31 metros de altura domina todo el paisaje de Malcesine,entre el fondo azul del lago di Garda y el precioso verde del Monte Baldo.

La fecha del castillo es originaria de la construcción de la roca-fuerte,que no está documentada,y que probablemente sea de edad longobarda, aunque a sufrido muchas modificaciones y restauraciones que se han realizado durante siglos por parte de los varios dueños del lugar.

El castillo en los últimos siglos a pasado de mano en mano por los lombardos, los francos, los Scaliger, los venecianos, los Visconti, los franceses y los austriacos.
Esta edificación medieval se hizo también famosa por los dibujos y las descripciones proporcionadas por el escritor alemán Goethe en su Viaje a Italia.

El castillo fue destruido por ejercitos enemigos y reconstruido siempre con mayor cuidado para poder seguir defendiendo el burgo, de ahí debe su definición de "Roca Scaligera" a los señores de Verona.

Seguidamente pasó a manos de la República de Venezia, que potenció su sistema de defensa por el frente del lago di Garda.
Mas tarde los franceses, a los que siguieron los austríacos en el año 1780, aportaron importantes modificaciones en la estructura defensiva.

Ubicación de Castillo Scaligero de Malcesine

latitdud: 45.7644155
longitud: 10.81024
Ubicaci&oacuten de Castillo Scaligero de Malcesine

Etiquetas de Castillo Scaligero de Malcesine

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you