Dolmen de Dombate en Cabana de Bergantiños

marcar como favorito el rincón

Para poder llegar al dolmen de Dombate(Galicia) se puede ir desde Cabana de Bergantiños,tomando la carretera hacia Baio.,y al pasar la parroquia de Borneiro, ya hay una señal a la derecha para el dolmen.

Se trata de un dolmen de gran tamaño, y que conserva un corredor de cuatro metros de largo.Está compuesto por tres tramos de ortostatos imbricados. La entrada al dolmen estaba tapiada por una losa vertical.
La parte exterior del túmulo está delimitada por piedras pequeñas, encajadas entre sí,y cubriendo así una corona circular.
Se trata de uno de los pocos casos en el que en los ortostatos de un dolmen se han encontrado restos de arte parietal pinturas y grabados.
La cronología de este dolmen se estipuló entre el 2500 y el 3000 a.C.

El yacimiento se encuentra en una sala cubierta y protegida totalmente con alarmas y guardia de seguridad,por un lado es más segura la preservación de este yacimiento peor por otro lado le quita misticismo e historia.

Ubicación de Dolmen de Dombate

latitdud: 43.18796868403456
longitud: -8.972225189208984
Ubicaci&oacuten de Dolmen de Dombate

Etiquetas de Dolmen de Dombate

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you