Castillo Scaligero de Torri del Benaco en Torri del Benaco

marcar como favorito el rincón

El Castillo Scaligero es una fortaleza, probablemente de origen romano situado en Torri del Benaco,en el lago di Garda,provincia de Verona,Italia.
El castillo se compone de tres torres (las cuales dan el nombre de la ciudad) una torre en su interior alberga un museo etnográfico de tradiciones de los pescadores de la zona de Lago di Garda y de los habitantes de la parte alta del interior de Garda.
Está muy cerca de otro castillo de Scaliger, el castillo de Malcesine.
Según los historiadores, Torri del Benaco,situado entre Peschiera del Garda y Riva del Garda, podría haber sido un castrum de Roma, y, como tal, fue defendido por las legiones romanas que se asentaron en la costa oriental del Lago di Garda en el año 15 a.C.
La evidencia es la torre situada en el oeste, muy diferente en términos de arquitectura a las otras dos.
La estructura general puede datar del siglo X.
Hasta 1980 el castillo fue abandonado por completo. La intervención del la población de Torri, apoyada por el municipio, hizo continuar el trabajo de recuperación en el complejo, terminándolo en el año 1983 cuando culminó con la inauguración del Museo del Castillo Medieval.

Ubicación de Castillo Scaligero de Torri del Benaco

latitdud: 45.609806
longitud: 10.686881999999999
Ubicaci&oacuten de Castillo Scaligero de Torri del Benaco

Etiquetas de Castillo Scaligero de Torri del Benaco

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you