Iglesia Santa Maria della Spina en Pisa

marcar como favorito el rincón

La Iglesia Santa Maria della Spina se encuentra junto al rio en la famosa ciudad de Pisa,y aunque no es muy conocida,es una preciosa iglesia que merece la visita.
Fue construida en el año 1230,y originalmente era conocida como Santa María di Pontenovo, el nuevo nombre de la Spina es derivado de la presencia de una espina, reliquia presuntamente perteneciente a la corona de espinas de Cristo, traída en el año 1333.

En el 1871 la iglesia Santa Maria della Spina fue trasladada y reconstruida a un nivel superior del que ocupaba inicialmente debido a las peligrosas inflitraciones de agua, procedentes del río Arno.

Tiene una única nave central, con un techo pintado durante la reconstrucción que sufrió en el siglo XIX. En el centro del presbiterio hay una de las mayores obras maestras de la escultura gótica, la Virgen de la Rosa,una obra de Andrea y Nino Pisano. En la izquierda está el tabernáculo de Stagio Stagi,que fue realizado en el año 1534, en la que se encontraba la reliquia de la corona de espinas.

Ubicación de Iglesia Santa Maria della Spina

latitdud: 43.715230357932825
longitud: 10.396665930747986
Ubicaci&oacuten de Iglesia Santa Maria della Spina

Etiquetas de Iglesia Santa Maria della Spina

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you