Iglesia de San Francisco Javier en Trento

marcar como favorito el rincón

Construido en Trento entre el año 1708 y el 1711, es un edificio utilizado como un lugar de culto en la Via Roma (antes el camino más largo) de estilo barroco enmarcado en el complejo más grande de los jesuitas.
El autor del proyecto original es incierto: algunos lo atribuyen a Andrea Pozzo, otros a Gaudenzio Mignocchi.

La iglesia está clasificada en la archidiócesis de Trento, administrada en conjunto con la iglesia de Santa Maria Maggiore. Se construyó la incorporación de los edificios frente a ellos,como el palacio de Costede, de los que los restos son todavía visibles en el lado izquierdo de la fachada principal y una torre medieval (que se le añadió un reloj mecánico) que bordeaban el río Adige, incluso antes de que se desviase el flujo.
La llegada de los jesuitas en Trento se remonta al año 1625 cuando la compañía recibió el permiso del obispo Carlo Gaudenzio Madruzzo para que conformarse con un periodo de tiempo permanente en la ciudad para fines educativos.

En el año 1648 la Asamblea Municipal otorgó el permiso a la empresa para liquidar parte de un paquete más amplio que incluyó a un grupo de casas a lo largo del río Adige entre las cuales el Palacio y la Casa de Povo de Costede.

En el año 1649 los jesuitas decidieron posponer la construcción de la iglesia verdadera,con la obtención de los espacios en el interior del Palacio de Povo para oficiar en ella la celebración. El altar fue colocado tradicionalmente en el este, por lo que la orientación de la fachada tuvo que ser transversal a la actual.

Ubicación de Iglesia de San Francisco Javier

latitdud: 46.06984023222101
longitud: 11.121028661727905
Ubicaci&oacuten de Iglesia de San Francisco Javier

Etiquetas de Iglesia de San Francisco Javier

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you