Cruceiros de Buriz en Guitiriz

marcar como favorito el rincón

Estos cruceiros se encuentran en la aldea de Buriz,perteneciente a Guitiriz,Lugo.

El nombre de la parroquia es Oburiz en realidad, ya que procede del nombre germánico Oburico.
Las fotos las saqué en una esplanada de la aldea,junto a la calle que va de los Vilares de Parga hasta Momám.
En uno de los cruceiros se puede ver un gallo, siendo este un símbolo solar,curiosamente se encuentra sobre el mismo sol.

Los cruceiros,donde este mundo se encuentra con el más allá,es un lugar donde se realizan gran variedad de ritos.Donde cuando cae la noche,la temida santa compaña puede hacer su aparición...
Don Segundo Pérez López, príncipe da Iglesia de Gallaecia, reunió estes cruceiros en esta esplanada, frente a la Iglesia de San Pedro de Oburíz. Aunque originariamente se encontraban desperdigados a lo largo del camino de peregrinación donde se levanta la piedra de los petroglifos que, seguramente, señala la Puerta del más allá.El cruceiro más alto es antiquísimo,no se sabe la fecha exacta.

Precisamente en este lugar repleto de cruceiros,se encontró un ara votiva dedicada a los lares viales,los dioses de los caminos,en una de las fotos se puede ver el ara votiva.

Ubicación de Cruceiros de Buriz

latitdud: 43.263531
longitud: -7.847886999999998
Ubicaci&oacuten de Cruceiros de Buriz

Etiquetas de Cruceiros de Buriz

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you