Castillo de Neuschwanstein en Schwangau

marcar como favorito el rincón

Quien no conoce este castillo de las películas de cuento?
El castillo de Neuschwanstein se encuentra ubicado en Baviera cerca del pueblo de Füssen,en Alemania. Está colocado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros.

Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el conocido como "rey loco", en el año 1866. Su nombre original era Nuevo castillo de Hohenschwangau, en honor al castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia,y que se encuentra muy próximo al de Neuschwanstein. El nombre se le cambió después de la muerte del rey.

Este esplendido castillo es el edificio más fotografiado en toda Alemania y uno de los destinos turísticos más populares del país con 1,4 millones de visitantes al año.
El castillo se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios para la batalla,sino que más bien eran solo como vivienda.

La idea de esta construcción surgió en la imaginación Luis II como una fantasía romántica de un castillo medieval idealizado en un entorno de ensueño. El edificio está compuesto por torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos del entorno.

Su diseño más que funcional es estético,ya que es en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral. En su interior, además de varias referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda, contiene una completa red de luz eléctrica y una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci.

Si tenéis pensado viajar a Alemania no dudéis en acercaros a Baviera y poder admirar este maravilloso castillo,os dejará sin aliento!

jotemo87 dijo

Poco texto se puede añadir a las fotografías de este precioso castillo de los muchos que hay en Alemania.

Este castillo fue la inspiración de Walt Disney a la hora de crear el castillo de la Bella Durmiente y, por tanto, el logo que vemos al principio de las películas Disney.

Si vais a ir, debéis comprar las entradas por internet, ya que una vez llegados allí, hay una cola kilométrica para la compra de éstas. Cabe decir que el camino de subida se puede hacer en un bus, en carro o andando.

Se puede entrar al castillo sin pagar, y ver los patios exteriores, los de las fotos, ya para entrar dentro si que hay que pagar, una de las mejores fotos se puede sacar desde Marienbrücke, un puente situado un kilómetro por encima del castillo, no miréis abajo, está muy alto jaja

Y poco más que decir.

  • fotografía de Castillo de Neuschwanstein
  • fotografía de Castillo de Neuschwanstein
  • fotografía de Castillo de Neuschwanstein
  • fotografía de Castillo de Neuschwanstein

Ubicación de Castillo de Neuschwanstein

latitdud: 47.55766080480636
longitud: 10.750422477722168
Ubicaci&oacuten de Castillo de Neuschwanstein

Etiquetas de Castillo de Neuschwanstein

 Castillo en Schwangau  precioso en Schwangau  alemania en Schwangau  Baviera en Schwangau  q en Schwangau 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you