Museo jurásico de Asturias, EL Muja en Colunga

marcar como favorito el rincón
Viajero de UpAndTravel mmunuera
mmunuera dijo

Si pasas por Asturias y tienes niños haz una parada en Colunga para visitar el Muja. Un museo con una exposición permanente en 2.000 metros cuadrados que recorre tiempos anteriores al Mesozoico (Premesozoico), el propio Mesozoico (Cretacico, Jurásico y Triásico) y las eras posteriores hasta la actualidad (Postmesozoico). También hay salas de exposiciones temporales, talleres, áreas de descanso y sobre todo los jardines de 7.000 metros cuadrados donde puedes pasear entre dinosaurios a tamaño real. La verdad es que nosotros lo pasamos muy bien, y esta tan bien situado que en 20 minutos te puedes estar bañando en la playa .... saludos.

Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

El Museo del Jurásico de Asturias es un lugar delicioso para los niños y los mayores. La originalidad de este centro empieza por su construccción; el edificio tiene forma de una huella de tres dedos propia de un dinosaurio carnívoro.

Su tejado de cobre viejo sostenido por unas estructuras reticuladas de madera llamadas cercha albergan dos plantas de de 1900 metros cuadrados cada una; esta una estructura de madera escandinava es vista desde el interior como un entramado de arcos de medio punto que imitan las costillas de los dinosaurios, la iluminación tenue del lugar ofrece la sensación casi mágica de un viaje en el tiempo..

Rufino Uribelarrea diseñó esta estructura con el fin de que el cobre envejeciera y se mimetizara con la zona minimizando así el impacto visual, mientras que la fachada son simples láminas de hormigón prefabricado totalmente ciegas, cuyos únicos huecos son las puertas de entrada y salida.

Es una visita muy recomendable que además de didáctica resulta divertida.

MUJA es un edificio espectacular en forma de icnita que se encuentra en Llastres,Asturias.
En él se puede ver colecciones de huellas y fósiles de los Dinosaurios,encontrados en la Costa Asturiana entre las playas y acantilados de Villaviciosa, Colunga, Caravia y Ribadesella, que se distribuyen por el Museo.
La entrada cuesta para los adultos 6 €,y merece mucho la pena visitarlo si te encuentras por la zona :)

  • fotografía de MUJA
  • fotografía de MUJA
  • fotografía de MUJA
  • fotografía de MUJA
  • fotografía de MUJA

Ubicación de Museo jurásico de Asturias, EL Muja

latitdud: 43.50142949423178
longitud: -5.275057554244995
Ubicaci&oacuten de Museo jurásico de Asturias, EL Muja

Etiquetas de Museo jurásico de Asturias, EL Muja

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you