PALAZZO DUCALE, VENECIA en Venecia

marcar como favorito el rincn
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

Compramos el bono de museos que incluía la visita al Palacio Ducal. Este edificio se encuentra en le lateral derecho de la Basílica de San Marcos. Su fachada es considerada como una de las obras maestras del gótico y es realmente bonita; su interior es totalmente diferente, de hecho a mi me resultó agobiante la decoración, aun que he de decir que la escalera de oro es una delicia.

El interior del palacio es de mármol de Verona, tiene arquerías de piedra con un soportal con columnas, en los que destacan los capiteles y esculturas en las esquinas. La entrada principal era la llamada Puerta “della Carta”, una puerta gótica del siglo XV, por la que se accede a un porticado que lleva al Arco Foscari y al patio interior donde se halla la Escalera de los Gigantes, una famosa obra del siglo XV, donde se coronaba al dux. Desde luego las vistas desde el Patio interior y las ventanas del Palacio sobre la Basílica son increíbles.

Fue construido en el siglo IX y sufrió varios incendios y sucesivas restauraciones (1340 y 1419).
A demás de ser la residencia del dux, era la sede del gobierno y la magistratura, acogía a muchos altos funcionarios, tenía sala de armas, tribunales, prisiones y la sala para el “Maggior Consiglio”.

Comenzando por la Scala d’Oro se visitan las salas donde residían los dogos, las salas de las votaciones, la armería, los patios y la prisión, así como el "Apartamento del Duque"; en estas salas encontraremos obras de artistas como Veronés, Tiziano y Tintoretto. A continuación está la Sala del Maggior Consiglio, en la que más de 1.000 personas llegaban a votar el destino de La Serenissima, es aquí donde encontramos "El Paraíso", el mayor lienzo del mundo que ocupa toda la pared frontal de la sala, obra de Tintoretto. La visita termina en la prisión, donde se ven los calabozos y los pozos húmedos (pozzi) a los que llegamos tras pasar por el Puente de los Suspiros.

A mí me agotó la visita interior, como a muchos otros que se piraron y dejaron una nota a la salida con un recado para un amigo que se había perdido en las salas del palacio (os dejo la foto).

Parece ser que en el palazzo está la Bocca di Leone, una especie de buzón con cara de león donde antiguamente se podían denunciar las prácticas ilegales de los ciudadanos y que yo, agobiada de calor ni vi.

Pero el exterior es otra cosa, el color de la fachada cambia según la luz del día, adquiriendo una delicada tonalidad rosada pero conservando, en las ojivas góticas , el contraste de color rosáceo y blanco.

Por cierto que no se pueden hacer fotos en las salas del Palazzo, aunque yo he hecho alguna, por supuesto sin flash.

Ubicación de PALAZZO DUCALE, VENECIA

latitdud: 45.43367313145359
longitud: 12.340631783008575
Ubicaci&oacuten de PALAZZO DUCALE, VENECIA

Etiquetas de PALAZZO DUCALE, VENECIA

 CÉNTRICO en Venecia 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you