RÍA DE AROUSA, PONTEVEDRA. en Boiro

marcar como favorito el rincn
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

La mirada sobre el entorno cotidiano suele ser superficial por eso una oportunidad que se nos presentó el 17 de abril bue ver desde otra perspectiva la zona donde vivimos.
Así que me subí con mi cámara de fotos a la Goleta Raquel C y me dediqué a fotografiar Vilagarcía de Arousa, el monte Xiabre y su campo eólico, Rianxo y las islas de Cortegada y otras pertenecientes al Parque Illas Atlánticas.

Esta ría tiene una extensión de 230 km cuadrados con una profundidad máxima de 69 metros; la boca norte es poco profunda por lo que el canal de entrada a los puertos de la zona se hace por el sur, por donde curiosamente también circulan las corrientes de la ría que renuevan sus aguas y las enriquecen.

La ría de Arousa tiene un guardaespaldas especial que la protege de los mares de travesía una protuberancia geológica llamada Punta Falcoeiro, que actúa como rompeolas natural. En sus orillas reposan hermosas playas, algunas de ellas galardonadas con la bandera azul de la Unión Europea. En su litoral encontramos dieciséis puertos: Illa de Arousa, Meloxo, O Grove, Cambados, Vilanova de Arousa, Vilaxoán, Vilagarcía de Arousa, Carril, Rianxo, Cabo de Cruz, Escarabote, A Pobra do Caramiñal, Palmeira, Riveira, Castiñeira y Aguiño; el más importante puerto de mercancías es el de Vilagarcía de Arousa.

La ría de Arousa es una de las más ricas en producción de mariscos, en sus orillas se cultivan las mejores almejas de mundo y sus entrañas albergan nécoras, buey de mar, camarones, etc. En su superficie numerosas bateas de cultivo de mejillón dibujan un paisaje reconocido en todo el mundo.

Vela, surf, windsurf, piragüismo, remo son algunas de las actividades que se pueden realizar en sus aguas.

Sin duda es un lugar que hay que visitar y que os acogerá afectuosamente.

Ubicación de RÍA DE AROUSA, PONTEVEDRA.

latitdud: 42.59226888729454
longitud: -8.860301971435547
Ubicaci&oacuten de RÍA DE AROUSA, PONTEVEDRA.

Etiquetas de RÍA DE AROUSA, PONTEVEDRA.

 Relax en Boiro  Buen Rollo en Boiro 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you