PEQUEÑA TRAVESÍA EN LA GOLETA RAQUEL C, RÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA) en O Grove

marcar como favorito el rincn
Viajero de UpAndTravel Andrea
Andrea dijo

Un domingo de abril de este año tuvimos la oportunidad de darnos una vuelta por la Ría de Arousa en la Goleta Raquel C. Es un barco precioso, como preciosa es la ría y los momentos que pasamos a bordo.

Uno de los tripulantes más cariñoso sin duda podréis verlo en las fotos asomado por la borda despidiendo a sus invitad@s; el pobrecillo estuvo a punto de morirse en un accidente y fue recogido y cuidado por los propietarios de esta Goleta que lo enrolaron para mejorar su vida.

Esta embarcación fue botada el 12 de marzo de 2009 en O Grove (Pontevedra) con la intención de dar respaldo a la promoción natural, turística y social de la Ría de Arousa y del Parque Nacional das Illas Atlánticas, desde un punto de vista ecológico y sustentable.

Es un pesquero reconvertido en una goleta de dos palos y con velamen clásico, de 20 metros de eslora, 5’65 metros de manga y 2’50 de puntal; construido en unos astilleros de Marín tiene una capacidad para 15 pasajeros y 5 tripulantes, además está equipada para realizar singladuras de varios días.

Dispone de la autorización del territorio protegido para navegar por el ámbito de los archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, aunque no tiene rutas preestablecidas.

Ainhoa Sánchez, gerente del buque-escuela, nos recibió en el Puerto de pasajeros de Vilagarcía y nos llevó a descubrir los placeres de la navegación relajada. Durante la navegación, recibimos todo tipo de explicaciones técnicas y científicas sobre el entorno y en la filosofía proteccionista del Parque Nacional das Illas Atlánticas.
Por cierto que aproveché para probar el modo "sepia" de mi cámara de fotos"

Si queréis disfrutar de un día de navegación por la ría de Pontevedra y el parque nacional de las islas atlánticas os dejo el contacto.

INFORMACIÓN:
Ainhoa 664 77 09 02
goletaraquelc@gmail.com

Ubicación de PEQUEÑA TRAVESÍA EN LA GOLETA RAQUEL C, RÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA)

latitdud: 42.495643520385485
longitud: -8.858113288879395
Ubicaci&oacuten de PEQUEÑA TRAVESÍA EN LA GOLETA RAQUEL C, RÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA)

Etiquetas de PEQUEÑA TRAVESÍA EN LA GOLETA RAQUEL C, RÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA)

 Relax en O Grove  naturaleza en O Grove  Buen Rollo en O Grove 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you