Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; contenido has a deprecated constructor in /home/stabt1/public_html/rincones-del-mundo/class/contenido.php on line 3
Fotografías e información de Yacimiento de Jamila en Villanueva de los Infantes, Rincones del mundo

Yacimiento de Jamila en Villanueva de los Infantes

marcar como favorito el rincn

mi portador Pedro R. Moya Maleno:

El Domingo 31 de Julio, Stabri llegó a Villanueva de los Infantes para acompañarnos en la campaña arqueológica del Entorno Jamila 2011.

Escuchó, junto a nosotros, la charla que Pedro Moya nos dio en referencia a los yacimientos de cuya restauración y consolidación nos vamos a dedicar estos días: el edificio columnado de Jamila y el Puente de Triviño, y también nos ha acompañado a la recepción por parte del concejal de cultura en el Ayuntamiento, visitando antes la plaza.

Y hasta la escultura de Don Quijote parece darle la bienvenida cediéndole a su maltrecho rocinante, el que fuera "primero de todos los rocines del mundo".

Para finalizar el día, hemos ido a cenar a un restaurante local, pero antes ha hecho buenas migas entre los infanteños.

El 1 de Agosto Stabri nos acompañó en nuestro primer día de campaña. Durante toda la mañana nos dedicamos a limpiar Jamila de cardos y otras plantas que habían crecido durante el año. ¡Algunos de estos cardos no eran sólo más grandes que Stabri, sino también más grandes que nosotros!
______________________________________________

Tras descansar al mediodía, por la tarde, tanto Stabri como nosotros, continuamos con el trabajo, logrando dejar bien limpio el yacimiento, para comenzar a trabajar y que los visitantes puedan disfrutar bien de él.
______________________________________________

El 2 de agosto Stabri fue más que nunca la estrella del yacimiento. La televisión de Castilla la Mancha vino a visitarle y a ver cómo trabajamos. Les contamos que Jamila, con sus enormes columnas, podría ser una antigua ermita medieval.

Pero antes, Stabri estuvo con en nuestro taller didáctico con dos de nuestras arqueólogas, donde se lo pasó en grande con los niños dibujando pinturas rupestres, haciendo sellos con arcilla y escribiendo sus nombres en antiguos alfabetos.
______________________________________________

En su cuarto día con nosotros, Stabri nos ha ayudado con nuestras labores arqueológicas. No ha dudado en colaborar y coger el pico cuando ha hecho falta. ¡Incluso se a animado a hacer mortero con la hormigonera!

Eso sí, cuando han venido los niños a visitar Jamila, ha ido corriendo a jugar con ellos, y ha visto cómo descubrían monedas y otros objetos.

Para finalizar el día, Stabri ha querido descansar con nosotros dando un paseo por Villanueva de los Infantes.

Sigue las noticias del Yacimiento Arqueológico de Jamiala en su blog.
______________________________________________

Como todos los días, Stabri se ha levantado bien temprano para proseguir con la excavación y restauración de Jamila. Sin embargo, esta tarde Stabri ha realizado otra de las más importantes tareas de la arqueología: el trabajo de laboratorio.

Allí Stabri ha estado analizando las piezas encontradas en el yacimiento, y documentándolas mediante dibujos y técnicas informáticas.
______________________________________________

Esta mañana, Stabri nos ha acompañado al yacimiento, donde ha visto amanecer con nosotros. Pero pronto ha vuelto al albergue para tomarse la mañana libre, descansar y darse un baño, mientras nosotros continuábamos con nuestro trabajo de restauración y consolidación.

Por la tarde, nos ha vuelto a acompañar a Jamila, donde ha estado ayudándonos a tomar cotas, tarea importante en la documentación de cualquier yacimiento.
______________________________________________

Stabri estuvo con nosotros en nuestro último día de campaña en Jamila. Allí nos ayudó a terminar los últimos trabajos de restauración y consolidación de los muros.

El yacimiento contó también con numerosos visitantes, que reconocieron a Stabri de las noticias, y se interesaron por sus aventuras y nuestro trabajo en la excavación.

Al final del día Stabri se hizo con nosotros la foto de fin de campaña de Jamila, y se despidió del yacimiento en el que ha pasado esta última semana como un auténtico arqueólogo.

Ubicación de Yacimiento de Jamila

latitdud: 38.69220929124511
longitud: -3.0126571655273438
Ubicaci&oacuten de Yacimiento de Jamila

Etiquetas de Yacimiento de Jamila

 arqueología en Villanueva de los Infantes  yacimiento en Villanueva de los Infantes  arte rupestre en Villanueva de los Infantes 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI