fuente de San Juan del balneario de Guitiriz en Guitiriz

marcar como favorito el rincón

Esta fuente se encuentra en una capilla dentro del recinto del balneario de Guitiriz(Lugo),por la parte de atrás.
El descubrimiento de las propiedades terapéuticas de las aguas que brotan de la Fuente de San Juan data del S XVIII aunque el reconocimiento oficial del lugar de San Xoan de Lagostelle no fue reconocida hasta 1902 en el Decreto del Consejo de Sanidad donde se dice que se trata de unas aguas bicarbonatadas-sulfuradas sódicas.
Brotan frías, a 15 ºC con una mineralización muy débil, ph alcalino de 8,25 y alto contenido en flúor (14 mg/l), con el característico olor de esta agua(olia mal y sabia mal,pero habia que probarlo jajaja).
Al ser sulfurosas, tienen una acción estimulante general, desintoxicante y antiinflamatoria. Por ello están especialmente indicadas para dolencias biliares, gastrointestinales, hepáticas, diuréticas y desintoxicantes. Están también muy recomendadas para la piel y el sistema neuro-vegetativo.
Como bebida, se deben tomar en pequeñas cantidades y en ayunas y su ingesta debe estar acompañada de lentos paseos. Por el peculiar sistema de toma, se les llamó agüistas a quienes acudían a la fuente para beneficiarse de las cualidades terapéuticas del agua. En 1848 el reconocido analista Casares Gil realizó el primer análisis de las aguas.

Ubicación de fuente de San Juan del balneario de Guitiriz

latitdud: 43.175120787313105
longitud: -7.881719470024109
Ubicaci&oacuten de fuente de San Juan del balneario de Guitiriz

Etiquetas de fuente de San Juan del balneario de Guitiriz

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you