glesia de San Estevo de Parga en Guitiriz

marcar como favorito el rincón

Se en una colina al lado del castillo de la Pobra de Parga,Lugo, antigua ubicación de un castro.
Tiene varios restos de su primitiva estructura románica del siglo XII, y consta de una nave rectangular, una capilla mayor cuadrada y una sacristía añadida junto con otra edificación en lateral izquierdo.
Está fabricada en sillería de granito y cubierta de pizarra a dos aguas en nave y a cuatro en presbiterio. Su fachada es del siglo XVIII, con una puerta adintelada,una ventana rectangular central, espadaña de doble cuerpo y doble vano e interesante reloj de sol en el ángulo que forma la fachada y el muro lateral derecho, donde se conservan algunos antiguos canecillos y una primitiva figura labrada románica. Interior: pinturas al fresco del siglo XV que representan escenas de la Pasión, Anunciación y Cristo en Majestad, ara con inscripciones romanas y tres retablos barrocos con tallas de los siglos XVII-XVIII.
Se accede al atrio, murado, por un portalón de piedra del XVIII con verja de hierro, gran dintel y frontón triangular con cruz y puntas de diamante. Varios sarcófagos antropomorfos medievales y pila bautismal gótica en el atrio.

Ubicación de glesia de San Estevo de Parga

latitdud: 43.15865455133277
longitud: -7.838106751441956
Ubicaci&oacuten de glesia de San Estevo de Parga

Etiquetas de glesia de San Estevo de Parga

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you