iglesia de los dominicos la coruña en A Coruña

marcar como favorito el rincón
ferman dijo

En el S XIII, la orden de los Dominicos, promotora del rezo del Rosario, se instaló en la ciudad, en un convento consagrado a la advocación de Santo Tomás Apóstol en el que ya existía una iglesia donde se veneraba a la virgen.
Los asedios vividos por los coruñeses en el S XVI acrecentaron la devoción de La Coruña por la Virgen. La historia del primer núcleo de población está por tanto vinculada a los continuos ataques de piratas y foráneos y a la devoción mariana.
Uno de los capítulos históricos más relevantes se vivió en los primeros días de mayo de 1589. Ciento veinte barcos y 23.000 hombres ingleses emprendieron la invasión de la ciudad. Fue entonces cuando dieciocho coruñeses hicieron un voto y se comprometieron a celebrar cultos en honor a la Virgen del Rosario si los ayudaba a librarse del asedio. Diez días después las tropas se replegaban, prendiendo fuego al convento y quemando todas las imágenes que se encontraban en su interior, incluida la de la patrona.
Retirados los invasores, los representantes locales formularon un segundo voto solemne. Recordarían la victoria cada 19 de mayo en la iglesia de Santiago de la Ciudad Vieja.
El acto se celebró durante un siglo hasta que una nueva amenaza se ciñó con la población y ésta tuvo que volver a invocar a la patrona. En esta ocasión los franceses perseguían a Sir John Moore por las proximidades de la ciudad que fijó en el 7 de octubre la fecha de la patrona.

Ubicación de iglesia de los dominicos la coruña

latitdud: 43.37143542744599
longitud: -8.39204728603363
Ubicaci&oacuten de iglesia de los dominicos la coruña

Etiquetas de iglesia de los dominicos la coruña

Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you