Castillo de Moeche en Moeche

marcar como favorito el rincón

Se trata de una construcción de planta octogonal irregular y patio de armas también irregular, del que se conserva completo el recinto exterior, abierto por puertas y ventanas góticas. El grosor de los muros es considerable y su altura de unos 12 metros.
La torre del Homenaje es de planta cuadrada, y de 18 metros de altura. Sobre el adarve se adivinan lo que en su día fueron almenas.

El castillo de Moeche se encuentra situado en la localidad de San Ramón, perteneciente al municipio de Moeche, provincia de Coruña.

Construido en el siglo XIV, fue uno de los escenarios principales de las revueltas irmandiñas, conmemoradas anualmente en el Festival Irmandiño durante la tercera semana de agosto.

El Castillo de Moeche es el elemento arquitectónico más importante del municipio. Es una construcción de planta octogonal irregular, con un patio de armas también irregular. Se mantiene el recinto exterior completo, abierto por puertas y ventanas de ornamentación gótica. Sus muros son de mampostería de pizarra con las esquinas de sillares graníticos. Su grosor es considerable y su altura de unos 12 metros.

La torre del homenaje es de planta cuadrada y tiene una altura de 18 metros. Sobre el adarve se adivinan lo que en su día fueron almenas, y encima de una de sus ventanas se puede ver el escudo de los Osorio (dos osos opuestos en palo) y el de los Enríquez, Castillo y León, sobre los seis roeles de los Castro de Lemos.

Sus muros de hasta 12 metros, su torre del homenaje que lebanta 18 metros y su situación escondido entre montes hacen ver que este castillo tiene una bastante historia detrás, los andrade, el conde de Lemos, la casa de Alba y los irmandiños conforman gran parte de la historia de este.

Pasando por encima el castillos fue arrebatado por los irmandiños a Nuño Freire de Andrade "El Malo", fue tomado y destruído, mas tarde fue recuperado y reconstruído por Pedro Alvarez de Osorio, quien obligo física y económicamente a los que lo habían tomado y destruído.

En una foto de un bóveda se ven la firmas de los canteros que participaron en su reconstrucción.

Todo esto ocurría entre 1430 y 1468 aproximadamente.

Una de las cosas que mas nos sorprendieron fueron sus diferentes mecanismos de defesa, almenas, ventanas preparadas para el trabuco, con dos zonas mas anchas para que entrara el cañón, el foso que lo rodea, el espesor de sus muros que llega a dos metros y medio en algún punto y un fácil acceso al castillo por una puerta que hace pensar al enemigo que han entrado al patio de armas, pero se encuentran en una estancia sin salida y rodeados por el enemigo.

Teneís mas información en http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/A%20CORUNA/MOECHE/Castillo%20de%20Moeche.html

Ubicación de Castillo de Moeche

latitdud: 43.55005666750472
longitud: -7.992838025093079
Ubicaci&oacuten de Castillo de Moeche

Etiquetas de Castillo de Moeche

 Castillo en Moeche  gótico en Moeche  casa de alba en Moeche  irmandiños en Moeche 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you