castillo de cornatel en Priaranza del Bierzo

marcar como favorito el rincón

Aunque se tienen referencias documentales desde el siglo XI, su origen podría ser anterior, dada su estratégica ubicación para el control del territorio, en la cresta de un alto pico que debió de ser inexpugnable.

Es una construcción de una sola muralla recorrida por un paseo de ronda defensivo, totalmente almenado al que se accedía por medio de escaleras voladas de pizarra. Pertenece a la junta vecinal de Villavieja, y actualmente se encuentra en un estado de ruina y abandono,aunque una parte de el está restaurada y se cobra entrada por entrar en esa parte,2 €,pero aparte de ver algunas replicas de las armas que usaban para defenderse,también te explican como se luchaba, y te dejan una espada y ropas típicas para hacer una "lucha" de mentirijilla jajaja :),aunque si solo quieres ver las ruinas del castillo eso es gratis.
Se puede llegar pasado el pueblo de Santalla, después de una curva cerrada de la carretera aparece el castillo, encaramado en un impresionante peñasco.
Por el desvío que lleva a Villavieja se llega al pie mismo de la fortaleza, cuyo pasado está íntimamente ligado al de los Templarios.

Ubicación de castillo de cornatel

latitdud: 42.4876848711819
longitud: -6.693216562271118
Ubicaci&oacuten de castillo de cornatel

Etiquetas de castillo de cornatel

 Castillo en Priaranza del Bierzo  castilla y leon en Priaranza del Bierzo  cornatel en Priaranza del Bierzo 
Política de privacidad y condiciones de uso | Webs de viajes | Donde comer | Donde dormir | Donde tomar algo | Que ver ©2008 STABRI

Proyecto de marketing digital desarrollado por jei-you